11 diciembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 30, 2017.

MAX CORTAZAR es otro damnificado tras el naufragio del proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas. Juntos estuvieron desde 2015 cuando el exgobernador de Puebla lo nombró titular de la Coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción. Esta semana le dieron las gracias.

ASOMBRADOS TODOS de que Margarita Zavala haya dicho en Puebla que las leyes deben respetar las creencias religiosas del pueblo al que van dirigidas. Está claro: vino a hablarle a los panistas tradicionales, a ese sector de la población que se olvida de la laicidad del estado.

Al afirmar que para ella el concepto de matrimonio sólo aplica a uniones entre hombres y mujeres hacía un guiño a todos aquellos que no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo y que defienden la vida desde la concepción. Quienes como ella piensan, son, a saber, mayoría.

MIENTRAS TODOS andan ocupados en el besamanos o reacomodo tras el seguro nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la presidencia de la República, dos políticos se atrevieron a decirle que no al presidente Enrique Peña Nieto

Uno es el aún titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le ofreció la presidencia nacional del PRI en lugar de Enrique Ochoa Reza; y el otro es José Narro Nobles, a quien le ofreció la candidatura priista para pelear el gobierno de la Ciudad de México.

BANORTE INICIÓ el apoyo a cuatro comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre para la reconstrucción de viviendas y escuelas. Tiene una bolsa de 170 millones de pesos que entregará en tres años.

En una primera etapa se escogió a las comunidades de Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuatomatitla, Puebla; Tonalá, Chiapas y San Francisco del Mar, Oaxaca. Banorte se enfocará a la reconstrucción de vivienda y equipamiento escolar para beneficiar a mil 400 familias.

EN FEBRERO Jorge Aguilar Chedraui pedirá licencia para dejar el Congreso y hacer campaña por el Partido Acción Nacional, sea o no como candidato; otro Chedraui, José, comenzó a hacer sus maletas en el Comité Directivo Municipal del PRI y no descarte que vaya también en busca de una candidatura.

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que encabeza el diputado perredista Luis Maldonado Venegas, acordó mecanismo y fechas para entrevistar a los 41 aspirantes a suceder a Juan Manuel Portal como auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025.

Comparecerán el 2 de diciembre los primeros 11 aspirantes; el 4 otros 13; el 5 de diciembre, 11, y el último día, es decir, el 6 de diciembre, los últimos seis. Habrá que estar pendientes del excomisionado del Ifai, Ángel José Trinidad Zaldívar, y los morenovallistas Raúl Sánchez Kobashi y Alejandro Torres Palmer.

Te puede interesar