20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 27, 2017.

ATENTOS: El presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje este lunes a las 10 horas en el Salón “Adolfo López Mateos”, de la residencia oficial de Los Pinos, a unos días de que el PRI abra su proceso interno para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Rumores: todo indica que José Antonio Meade Kuribreña dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República. Fuera quedaron de la carrera Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray.

De confirmarse esto, habrá que ver cómo reaccionan los priistas poblanos y si es que, ya con el respaldo absoluto de Meade Kuribreña, aquí en el estado se perfila como candidato Jorge Estefan Chidiac, actual dirigente estatal del partido.

RAFAEL MORENO Valle Rosas amagó por enésima ocasión con no participar en un proceso “antidemocrático” para la selección del candidato a la presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, ya que “no podría validar una farsa”.

Este domingo participó en el Foro de Divulgación del Frente Ciudadano por México en Tula de Allende, Hidalgo, donde llamó a las dirigencias de los partidos que integran el frente a aprovechar la oportunidad de que la elección tenga gran atención mediática, y de que el triunfador tenga legitimidad.

POR FIN. Este lunes comienza la entrega de apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas, luego de más de dos meses del sismo que afectó severamente la mixteca poblana el 19 de septiembre pasado.

Quienes perdieron su casa completamente podrán acceder a 120 mil pesos; para quienes registraron daños parciales, 25 mil pesos, y está la posibilidad de obtener préstamos de hasta 100 mil pesos con Sociedad Hipotecaria Federal. El gobierno del estado también anunció 44 mil pesos extra como parte del programa de mejoramiento de vivienda en acción de recamara adicional.

DE NUEVA CUENTA, el secretario de seguridad pública municipal, Manuel Alonso, vuelve a señalar al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio como el responsable de la liberación de delincuentes, al advertir que sólo en la capital poblana ya se registran 850 personas que se han favorecido con esta nueva legislación.

Tal parece que para el responsable de la política pública en materia de seguridad, siempre habrá un culpable de la inseguridad en la capital y será el NSJPA; el asunto es que al final con éste o sin éste, era el mismo cuento ¿nadie puede garantizar seguridad?

Te puede interesar