24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 26, 2017.

AL MENOS 22 ciudadanos se han registrado para ser el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación, a un día de que venza el plazo. Hay, entre los aspirantes, dos nombres con nexos entre la clase política del estado de Puebla

Uno de ellos es el excomisionado del IFAI, Ángel José Trinidad Zaldívar; Raúl Sánchez Kobashi, titular, con licencia, de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla; y Alejandro Torres Palmer, exsecretario de la Contraloría en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El plazo se abrió el 17 de noviembre y concluye hoy domingo. El 9 de diciembre la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación emitirá una terna para sustituir a Juan Manuel Portal, quien concluye su ciclo el 31 de diciembre.

Por cierto, el primero en registrarse fue Raúl Sánchez Kobashi, quien también fue presidente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Hasta el pasado jueves se habían registrado 4 aspirantes; el viernes se anotaron siete más y este sábado lo hicieron otros ocho ciudadanos.

RAFAEL MORENO Valle Rosas, informa la columna de trascendidos del periódico Reforma, anda pensando lanzarse como candidato a la presidencia por ¡Nueva Alianza!, “partido al que lo une una laaarga historia desde las épocas en las que él era uno de los alumnos favoritos de la profesora Elba Esther Gordillo.”

ALERTA: INFORMA el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio que a pesar de los lineamientos que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2015, que todas las muertes violentas de mujeres deben ser investigadas como feminicidios, las autoridades son omisas en los criterios del alto tribunal

En el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres indicó que de enero a junio se registraron 914 homicidios de mujeres y sólo 49 por ciento se investiga como feminicidio. Los asesinatos ocurrieron en el Edomex, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y Colima.

Y ABRÍGUESE que el Servicio Meteorológico Nacional alertó que se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Te puede interesar