18 noviembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 14, 2017.

QUIEN SE quedó picado con las renuncias es el senador panista Javier Lozano Alarcón, quien tras dejar su cargo en el gobierno del estado ahora se siguió con la Coordinación de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, instituto político que dirige Ricardo Anaya Cortés.

¿Su argumento? En carta dirigida a Anaya Cortés, afirmó que “es una más de las simulaciones de la dirigencia nacional del partido (…) no he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político”.

CABIFY ANALIZA la viabilidad de instalar cámaras de video en los autos de sus conductores y aunque no es un hecho, la sola idea de que cualquier conductor tenga la obligación de filmar a un usuario atenta contra la privacidad.

Y PUES nada, que la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso aprobó permitir que por causa de utilidad pública se expropien terrenos en tres de cinco municipios que conforman el polígono de Ciudad Modelo Audi. Y todo para que se le declare como Zona Económica Especial.

NO HAY que ignorar el mensaje de la poderosa Iglesia católica de cara a las elecciones de 2018. En Jalisco, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aseguró que en los próximos ocho meses se vivirá en el país un “estremecimiento” por las precampañas y campañas electorales.

Y se fue contra los independientes: “surgen y momentáneamente parecen ofrecer una alternativa a las opciones políticas tradicionales, pero más pronto que tarde, algunos independientes resulta que no lo son tanto”. El papel del clero, se quiera o no, es decisivo en gran parte de los pueblos de México.

CUIDADO: TRABAJADORES del Sector Salud de Veracruz protestaron tras descubrir que fueron involucrados en un fraude con empresas fantasma que simularon haberles realizado pagos a sus cuentas personales, y ahora el SAT anda tras ello por no declarar impuestos.

Las empresas fantasma que afectaron a 19 mil personas son Tremax SA de CV ubicada en Oaxaca, Factor Works también de Oaxaca y Xalapa; Oncus registrada en la Ciudad de México, y Binzar ubicada en Puebla. Ya no hay en quién confiar.

Te puede interesar