20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 08, 2017.

EL ALCALDE de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, ya tiene cansados a quienes nunca pensó que cansaría. Esta semana recibirá un exhorto para que actúe con respeto hacia las mujeres y cambie su forma de gobernar

La llamada de atención, nos informan, saldrá nada más y nada menos que de la Sesión de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional. Seguir en la misma ruta, ya no es opción para don López Ponce.

ARREPENTIDO. JUAN Carlos Lastiri Quirós dio su bracito a torcer y de pugnar porque el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura se eligiera en consulta a la base, ahora respalda la decisión del Consejo Político Estatal para que se recurra a Asamblea de Delegados.

La decisión de Lastiri se da un día antes de que la dirigencia estatal priista se reúna con su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN, para abordar la estrategia político-electoral del PRI en 2018. Lo sospechoso es que se haya dejado flanquear por Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM.

ESTO ES interesante: el diputado Juan Carlos Natale López hoy dará lectura al punto de acuerdo para que se pida a la Secretaría de Infraestructura una plataforma en donde los usuarios de taxis puedan verificar nombre y foto de los conductores, así como la información general de los vehículos en los que se presta el servicio.

Interesante porque Natale López tenía ¿o tiene? a su cargo la administración de una flotilla de por lo menos 20 automóviles que trabajan para Uber. Si bien la propuesta abonaría a la seguridad de los usuarios, no deja de ser una respuesta a la presión que han sentido del Consejo Taxista.

PUEBLA, JUNTO con Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora y Tamaulipas, tienen un nivel alto de riesgo si termina el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, advierte ARegional.

Las exportaciones de esas entidades caerían 8 por ciento y su Producto Interno Bruto bajaría 5 por ciento debido a que 70 por ciento de sus exportaciones se dirigen a Estados Unidos; perderán IED y sufrirán la salida de empresas, informa la firma consultora. ¿Alguien está haciendo algo como medida preventiva?

Algo más: la renegociación del TLCAN generó una caída en inversiones, afirmó en la ciudad de México el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Domingo Berzunza Espínola. Y lanza la alarma: “hay proyectos que no se concretaron”.

Te puede interesar