20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 05, 2017.

PARA EL presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, los hechos del pasado viernes cuando un grupo de pobladores intentó hacer justicia por su propia mano contra un supuesto delincuente y generaron daños en la presidencia, así como en patrullas, es un hecho aislado, en el que ningún integrante de la población está involucrado.

La realidad es que no es la primera vez, ya con éste suman tres hechos violentos en menos de tres meses que hacen dudar desde el cumplimiento de la seguridad pública por parte de la Policía Municipal como de las propias autoridades municipales para garantizar tranquilidad a la población.

En agosto se consumó un linchamiento con un presunto delincuente que fue quemado vivo; en septiembre otro a quien además de ser golpeado, le propinaron disparos; ahora se suma este caso que pone en tela de juicio la tranquilidad en Los Reyes, donde por mucho que el presidente y parte del cuerpo edilicio busquen asegurar que estos hechos son propiciados por foráneos, la situación ya se ha salido de control y se advierte de una crisis de gobernabilidad.

ESTE TEMA no es ajeno a otros municipios, tanto sólo en Yehualtepec, el término de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo y San Simón concluyó este sábado con un saldo de 20 denuncias por robo de camionetas de asistentes que acudieron a las actividades religiosas y artísticas, sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia a unas cuadras de la iglesia de San Simón Yehualtepec. Un robo masivo en plena feria patronal.

NUEVO RÉCORD pero para caída de ventas en autos nuevos. Octubre cerró pero no con un escenario positivo para las automotrices, las cuales reportaron caídas en sus ventas, y Grupo Volkswagen no fue la excepción; reportó una baja del 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con mil 839 menos unidades comercializadas. Volkswagen registró caída en sus ventas del 10 por ciento, mientras que Audi parece pintarle un mejor escenario, concluyó octubre con crecimiento de 17.5 por ciento.

BARBOSA LO dice seguro, “le gané a Enrique Cárdenas por 20 puntos”, y así lo asentó frente a consejeros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, algo que resulta curioso más cuando ni al mismo Cárdenas se le han mostrado los resultados que ha exigido públicamente de la famosa encuesta de la que todos hablan pero nadie conoce.

Te puede interesar