20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 31, 2017.

INFORMA LA Fiscalía General del Estado de Puebla que fallecieron cinco personas en Tlaltenango, Puebla, tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado.

Y se adorna: “el combate decidido y frontal en contra del robo de combustible (…) ha generado escasez de producto y enfrentamientos entre bandas (…) impedidas para realizar ‘entregas’”. ¿No debieran primero investigar, hacer peritajes y luego sentarse a escribir sus boletines autolaudatorios?

DIPUTADOS FEDERALES de la Comisión de Hacienda aprobaron que los estados puedan utilizar recursos federales, vía participaciones, en caso de desastres naturales; además, podrán destinar un porcentaje de sus excedentes para un fondo que tendrá el mismo objetivo.

Esto pasó como parte de las modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios. También se aprobó que los gobiernos locales puedan usar sus remanentes presupuestales para fines diferentes al pago de la deuda. Habrá que revisar candados para que esos recursos no se malversen.

¡ÁNDALE! EL INE avaló sanciones a cuatro televisoras por su responsabilidad indirecta en la transmisión de propaganda política en televisión, durante 16 partidos de futbol, lo que permitió que esa propaganda fuera vista a nivel nacional.

GABRIEL BIESTRO Medinilla, el joven dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, buscará reunirse con Enrique Cárdenas Sánchez, a quien considera un perfil que aporta al partido de Andrés Manuel López Obrador.

La tarea que se autoimpone Biestro se antoja complicada porque Enrique Cárdenas dijo este lunes en entrevista con El Sol de Puebla que “Morena ha limitado sus posibilidades de ganar en Puebla la gubernatura al elegir a un político como candidato en lugar de un perfil ciudadano”.

ALGO NO anda bien en Huauchinango: el diputado federal Carlos Barragán Amador dijo que etiquetó 335 mil pesos para mejorar los caminos del municipio de Francisco Z Mena, cuyos habitantes afirman que las carreteras siguen en mal estado. O el legislador miente o el alcalde está calentando esos recursos.

Te puede interesar