23 octubre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 12, 2017.

AL VENCER el pasado martes el plazo para el registro de candidatos independientes que podrán ser votados en las elecciones de 2018, al menos 159 personas de todo el país, sin afiliación partidista, solicitaron su primer registro para aspirar a un puesto en el Congreso de la Unión.

El estado con más es Chiapas con 21; le siguen Jalisco, 20; Nuevo León, 17; Puebla y Veracruz, 14; Chihuahua, 11; Morelos, 7, Tabasco y Michoacán, 6; Tamaulipas, Sonora y Sinaloa, 5; Guerrero, 4; Guanajuato, Baja California y San Luis Potosí, 3; Quintana Roo, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala, 2; y Aguascalientes y Yucatán, con 1.

TÓMELO CON reserva: el viernes el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostendrá una reunión con el exgobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia, Rafael Moreno Valle Rosas. La reunión se da a una semana de que Margarita Zavala renunciara a sus casi 33 años de militancia en el PAN para irse como independiente.

UNO DE cada 5 habitantes del país estuvo expuesto al movimiento sísmico del 19 de septiembre, informó el director general de Geografía y Medio Ambiente del Inegi, Carlos Guerrero.

El dato podría pasar como anecdótico, pero queda pendiente que las autoridades correspondientes hagan cumplir a los constructores con normas que respondan a la alta sismicidad del país.

EL MOVIMIENTO Antorchista de Puebla acusó a Marco Alonso Aco Cortés, aspirante a la coordinación estatal de organización por Morena, del asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión. Así nomás, sin pruebas.

Aco afirma que “en ningún sentido había una enemistad personal, siempre que nos veíamos nos saludábamos, aunque no de mano, él pasaba en su camioneta siempre último modelo, ostentosas (…) nos saludábamos, nos conocemos con su familia”.

Y el gobernador de Puebla, Antonio Gali, recibió a una comisión de Antorcha encabezada por el diputado federal Juan Celis y Soraya Córdova, ante quienes prometió que se aplicará todo el peso de la ley. Por lo pronto, la fiscalía tiene trabajo.

Te puede interesar