23 octubre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 05, 2017.

VAYA QUE el fiscal Víctor Carrancá Bourget anda mal. Ahora “ante el contexto de violencia de género” dice que está a favor de que todo homicidio doloso contra mujeres se tipifique como feminicidio.

Vaya, vaya…, y si era así de fácil, ¿por qué todo este tiempo ni él ni el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, hicieron algo? Esto, querido lector, tiene tufo electoral y por lo mismo, cae en el más vil de los oportunismos.

MIGUEL ÁNGEL Toscano, extitular de la Cofepris, denunció ante el INE al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al secretario general, Damián Zepeda, por “fraude” al “alterar” los estatutos panistas, lo que le permite permanecer en el cargo hasta un día antes del registro de precandidaturas a la Presidencia.

Con base en esa supuesta alteración, Toscano pide que el INE inhabilite a Ricardo Anaya para contender por la presidencia debido a que al ser alterados los estatutos, deben ser anulados y mantenerse la normativa anterior. Anaya habría perdido entonces la oportunidad de registrarse porque el plazo venció el 7 de septiembre.

Aquí está la trampa: con la modificación Anaya evitó renunciar un día antes del inicio del proceso electoral —el pasado 8 de septiembre— y se beneficia directamente de recursos y exposición mediática como dirigente del partido y aspirante presidencial.

Si la denuncia de Toscano progresa y el INE lo inhabilita: ¿podrán Rafael Moreno Valle Rosas y Dante Delgado Rannauro lograr el apoyo de Margarita Zavala para que el primero sea el abanderado del PAN a la presidencia por el Frente Ciudadano? Ahí está el reto y la posibilidad.

Y HABLANDO de Margarita Zavala y Moreno Valle, pues…, el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) les frenó la propuesta de elegir candidato presidencial por medio de una elección abierta. No es momento de definirlo, coincidieron Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

EL 6 de octubre iniciarán operaciones en la capital del estado de Puebla las primeras gasolinerías de British Petroleum, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Rafael Zorrilla. Abrirán en total 10 estaciones. Ya hay, pues, más opciones y esperemos que mejores precios.

Del total de los 350 afiliados a este organismo, más de 50 por ciento cambiarán su infraestructura e imagen por las nuevas empresas que arribarán a la entidad como parte de la Reforma Energética que entró en vigor en 2015.

Te puede interesar