24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 03, 2017.

UNA APRECIADA e inteligente compañera en El Popular, diario imparcial de Puebla, fue víctima de un asalto violento la madrugada de este lunes. A punta de pistola, tres sujetos la amagaron a ella y a su padre para despojarlos de sus objetos de valor.

El de ella podría ser uno más entre tantos casos de violencia que ya se viven en la ciudad de Puebla, pero exigimos que no sea así. Nadie estará a salvo mientras a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad se les vea más voluntad que inteligencia.

No basta con lamentarlo. No basta con decir “se va a investigar”. No basta con decir “lo lamentamos”. No. Es tiempo de que trabajen para garantizar la libertad de tránsito de los poblanos. Es tiempo de que todos podamos salir de nuestros trabajos o nuestras casas con la seguridad de que nada, nadie, nos hará daño.

No basta con decir “lo bueno es que sólo fue lo material”. No. Nos negamos a aceptar que la sociedad poblana se hunda en la impunidad ante la complaciente mirada de los cuerpos de seguridad. Nos negamos a aceptar que es mejor no salir de casa.

Nos negamos a decir que ella, nuestra compañera y colega, está bien. Ella no está bien. Las secuelas  psicológicas que quedan tras un asalto violento nadie las cura. Nada que de que con el tiempo pasa. ¡NO! Exigimos, porque tenemos derecho a ello, seguridad para todos los poblanos. Ya basta de sentirlo.

EL PRESIDENTE nacional del PRI, Enrique Ochoa, criticó que Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN, no haya renunciado a la totalidad de los recursos entregados por el INE a ese organismo y advirtió que fondea “un cochinito” con miras a sus aspiraciones presidenciales en 2018.

El priista, quien estará en Puebla el 11 de octubre, reprobó la decisión del Partido Acción Nacional de dirigir los recursos que destinará al apoyo para los damnificados de los terremotos de septiembre a una cuenta de Bancomer “sin supervisión”.

LA ASEGURADORA Quálitas informó que al 30 de septiembre ha recibido 460 reportes de siniestro relacionados con el sismo del 19 de septiembre, el cual causó daños en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí e Hidalgo.

En solidaridad con los asegurados afectados la compañía decidió que se les condonará el deducible, siempre que los daños sufridos en sus vehículos superen el monto del deducible contratado. Así que ya está enterado.

Te puede interesar