24 septiembre 2017
El Popular

Contrastes

Enrique Cárdenas: el candidato de José Juan

Por Carlos GÓMEZ. / septiembre . 13, 2017.

José Juan Espinosa reunió ayer a más de 200 personas en su casa de San Pedro Cholula para dejar claro que sólo respaldará a Enrique Cárdenas.

Y también que sigue en suspenso su permanencia o no en Morena.

Sin embargo, puntualizó que dentro o fuera de Morena su apoyo será exclusivamente para Enrique Cárdenas para la gubernatura de Puebla. No apoyaría a Alejandro Armenta, ni a Rodrigo Abdala, ni a cualquier otro personaje que podría postular Morena a la gubernatura.

Previo a la reunión nocturna del alcalde con sus amigos empresarios, simpatizantes y personal de confianza, se generó una gran expectativa sobre el motivo de la reunión.

En las mesas se comentaba que haría el anuncio de su salida de Morena.

Otro de los rumores que corría en las mesas de los invitados era su posible anuncio de que regresaría Movimiento Ciudadano con el aval de Dante Delgado. Una tercera versión era un posible anuncio de que al igual que Ricardo Monreal pelearía la candidatura a la gubernatura por otro partido o por la vía independiente.

Cuando José Juan Espinosa llegó al sitio de la reunión —en el jardín de su casa— persistió la duda sobre el anuncio que haría.

Sin embargo, pronto llegó la respuesta a las preguntas cuando José Juan Espinosa salió a la puerta de acceso de su casa para recibir al exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas.

Ese era el verdadero motivo de la reunión.

José Juan Espinosa confesó públicamente que su relación con Enrique Cárdenas no es nueva y han platicado con anterioridad sobre el futuro político de Puebla, por lo que ahora que el exrector es prácticamente el candidato a gobernador de Morena decidió demostrarle públicamente su apoyo.

El anfitrión destacó la intachable trayectoria de Enrique Cárdenas y éste devolvió los elogios por los buenos resultados en el gobierno de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa.

En la sesión de preguntas y respuestas, el exrector de la Udlap perfiló un discurso crítico por la deuda que dejó Rafael Moreno Valle y la inversión que no está enfocada a mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Aunque, no fue un discurso de campaña, el tono usado no fue así.

Fue un acto simbólico para dejar en claro que la estructura política de José Juan Espinosa está con Enrique Cárdenas con nadie más. Y el alcalde volvió a insistir que dentro o fuera de Morena él ya tiene candidato a gobernador.

***

A partir de este día podrá leer en www.contrastesdepuebla.com una entrevista concedida por el alcalde de San Andrés Cholula, Leo Paisano, a este reportero. Hemos decidido presentarla en tres partes y hoy podrá leer la primera; además, semanalmente podrá leer los artículos que escribe el alcalde de Cholula en donde podrá conocer de primera mano la opinión de Leo Paisano sobre temas que le interesan a los habitantes de San Andrés.

gomezcarlos79@gmail.com

Te puede interesar