20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 12, 2017.

EDUARDO RIVERA informó anoche que, el juez tercero de distrito, a través de la plataforma digital, publicó que se sobresee el Juicio de Amparo 553/2017. Aclaró que ese amparo no es en el que se estudian las violaciones de fondo, sino sólo la negativa del Congreso a emitir su resolución al procedimiento sancionador.

Y todo porque anoche comenzó a circular en un correo electrónico la versión de que el juez tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales, determinó en el expediente 553/17 negar el amparo y protección a Rivera Pérez.

Se trata de la demanda de amparo que el exalcalde interpuso contra actos de la Auditoría por la revisión de su cuenta pública de 2013, de la cual no pudo solventar observaciones y el Congreso determinó inhabilitarlo 12 años, e imponerle una sanción por 25 millones de pesos. Le quisieron madrugar...

ROXANA LUNA Porquillo, excandidata del PRD a la minigubernatura, debe estar más que feliz. Resulta que Luis Sánchez Jiménez fue nombrado ayer nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República.

El senador Luis Sánchez fue un infaltable en la campaña que Luna Porquillo realizó en 2016 para contender en contra de Antonio Gali Fayad, a la postre ganador, así como de Ana Teresa Aranda y Blanca Alcalá Ruiz. Su elección fue, de acuerdo con la dirigente nacional, Alejandra Barrales, unánime.

A QUIEN ya le gustó la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México es a Juan Pablo Kuri Carballo, quien asumió el cargo por un segundo periodo; el regidor en Puebla afirmó que en su partido sí hay unidad y solidaridad.

DICE ALEJANDRO Armenta Mier, aspirante a la coordinación de organización estatal de Morena, que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas opera paradesestabilizar y colonizar” al partido de Andrés Manuel López Obrador en Puebla. Y dio el nombre de Mario Rincón González como quien le anda meciendo la cuna.

La duda mata: ¿por qué Moreno Valle lo eligió a él como el vehículo para sembrar cizaña entre los simpatizantes de Morena?, ¿por qué no a José Juan Espinosa o a Rodrigo Abdala, por ejemplo? ¿Será acaso porque Armenta Mier es el lado más débil de Morena en el estado?

EN PUEBLA se ha conformado ya un frente para la CNDH que investigue el espionaje del que es acusado el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y varios de sus cercanos. Se trata de que sea considerado como una violación generalizada de derechos humanos. Y sí, que se investigue el uso colectivo de esa patología.

Te puede interesar