24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 09, 2017.

EN SAN Andrés Cholula, el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez volvió a fallarle a sus representados: dijo que rendiría su informe de actividades, perooodestapó a Martha Érika Alonso como candidata a la gubernatura por el PAN.

También dijo, ¡ay!, que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas es la mejor opción para ser el próximo presidente del país. ¿Pos qué debe, don Huepa?, ¿por qué tanta zalamería? Debiera avergonzarle usar el erario para acarrear agua a su molino.

EN JULIO de 2016, de acuerdo con Consulta Mitofsky, Rafael Moreno Valle Rosas era bien visto por el 7.7 por ciento de los simpatizantes panistas; en septiembre de ese año, tenía a 14.3 por ciento; en febrero de 2017, a 21.7; en junio de este año, a 23.4 por ciento y…, en agosto, sus números estaban en 21.2 por ciento.

Lo suyo es, sin duda, un trabajo consistente que le ha ganado simpatías entre los panistas que lo ven como su tercera opción para recuperar la presidencia de la República. Sigue en primerísimo lugar Margarita Zavala y en segundo Ricardo Anaya. ¿Quién llegará?

A PROPÓSITO, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo este viernes en Puebla donde se reunió con Jesús Giles Carmona y Martha Érika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del Partido Acción Nacional.

Aquí, en la cuna del morenovallismo, aseguró que el método para elegir candidato a la presidencia de la República debe ser por encuesta, y no le hizo el feo a participar en una consulta abierta. Y también reiteró su apoyo a Eduardo Rivera Pérez, el enemigo número uno de la actual dirigencia estatal panista.

VAYA QUE Enrique Cárdenas ha preocupado a ciertos agoreros que ven en él a un serio rival. Así que se dan a la tarea de denostar al más reciente fichaje de Morena, no vaya a ser que sí sea primero el candidato y luego el gobernador de Puebla, ellos incluidos, sin duda.

RESULTA QUE al menos cinco manantiales que abastecen a 45 por ciento de los habitantes de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, están contaminados con material fecal y autoridades sanitarias no descartan que se declare contingencia sanitaria.

ESTE VIERNES arrancó el proceso electoral 2018. El 1 de julio de 2018 se elegirá a quiénes ocuparán 3 mil 643 cargos, entre presidente de la República, 8 gobernadores, 1 jefe de gobierno capitalino, legisladores locales y presidentes municipales, de acuerdo con lo que marca el calendario del Tribunal Electoral Federal. Anótelo.

Te puede interesar