20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 05, 2017.

TOME PREVISIONES: Trabajadores de Telmex harán un paro de labores de 24 horas este 5 de septiembre en protesta por el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división funcional de la empresa.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó en un comunicado de prensa que más de 40 mil trabajadores en activo faltarán este martes de manera colectiva a su trabajo, lo que implicará que toda atención al público será suspendida.

El paro iniciará a las 0 horas de este 5 de septiembre y terminará a las 23:59 horas del mismo día. A las 13 horas el sindicato hará un mitin en las oficinas centrales de Telmex en la Ciudad de México.

LA NEGOCIACIÓN para integrar el Frente Amplio Democrático (FAD) que compita contra el PRI y Morena en 2018 avanza entre el PAN, PRD y MC. Se prevé que este martes firmen en el Instituto Nacional Electoral (INE) una carta de intención para integrar el bloque.

El plan, nos informan, avanza para que PAN, PRD y MC vayan juntos por las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Cámara de Diputados, el Senado, elecciones locales y, por supuesto, Puebla. En noviembre quedaría registrado el Frente Amplio Democrático.

DICE RAFAEL Moreno Valle Rosas, exgobernador del estado de Puebla, que el objetivo del Frente Amplio Democrático es cambiar el actual régimen de gobierno, porque el presidencialismo en México ya está agotado. Apenas, dicen por ahí, se da cuenta de esto último.

Y agrega que la propuesta es por la transición mediante coaliciones hacia un sistema semiparlamentario y no para pugnar contra el Partido Revolucionario Institucional ni contra Andrés Manuel López Obrador. ¿Usted le cree?

Van, pues, de la mano con Movimiento Ciudadano, el partidito que le da para vivir desahogadamente a Dante Delgado; aunque ahora sólo hicieron oficial la relación…, porque desde hace meses Dante le rentó la franquicia a Moreno Valle.

JAVIER LOZANO Alarcón, quien regresó al Senado de la República por el fuero que no por sus fueros, lanzó un dardo envenenadísimo a la clase política poblana: aceptó que conoce a Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, y que el diputado local Sergio Moreno Valle, se lo presentó.

Si se siguen filtrando fotos de Lozano con el presunto líder del huachicol, pues…, el legislador sabe mucho: “claro que lo conocemos muchos en Puebla, porque se movía con mucha naturalidad, como pez en el agua, entre una buena parte de la sociedad y de la clase política”.

Te puede interesar