20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 31, 2017.

A LOS morenovallistas de Puebla no les ha caído el veinte o no quieren enterarse de que el romance con el gobierno federal se acabó, terminó y no la está siendo de la mejor manera.

Además de los balconeos nada gratuitos a su líder Rafael Moreno Valle Rosas, esta semana los priistas salieron, en un hecho inédito hasta ahora, a defender una inversión
federal
.

Aquí una muestra: “Rescate de #LaCélula gracias a la inversión de @SEDENAmx y @EPN 5 mil nuevos empleos y mayor seguridad en la zona”. Es un tuit de la diputada federal Xitlalic Ceja.

Otro ejemplo es el de Marisol Calva: “Ni Moreno Valle ni Tony Gali rescataron #LaCélula, la inversión para su reactivación es FEDERAL. Gali solo donó el inmueble.” Ella es presidenta del Movimiento Partido Revolucionario Institucional Puebla.

Por cierto, con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados que siempre han mostrado una alta calificación en docilidad, aprobaron la enajenación onerosa de los predios de La Célula.

SI HAY un palabra que duele, en política, es “esquirol” y ayer Gustavo Madero se la endosó al senador panista Javier Lozano Alarcón, a quien le ha dado por dar su apoyo a las filas priistas.

Lozano se reincorporó al Senado y ha defendido al procurador Raúl Cervantes asegurando que 12 senadores del Partido Acción Nacional no están de acuerdo con la dirigencia de su partido que no avala el “pase automático” del procurador a fiscal.

HAY UNA fiebre de reveladoras conversaciones telefónicas entre políticos poblanos de todos los colores e incluso de pretendidos periodistas con funcionarios. El denominador común en todas ellas es el tráfico de influencias, el pago y cobro de favores.

Todas las llamadas, se dice, son producto del espionaje morenovallista. Sea o no ese su origen, lo cierto es que la podredumbre de la clase política poblana es terrible y parece no tener fin. Inelegibles ellos todos en el proceso electoral venidero.

Te puede interesar