20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 02, 2017.

UN APUNTADO. Jorge Eduardo Amador, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, es el primero que levanta la mano como suspirante a la dirigencia municipal del partido y se comprometió a firmar una carta compromiso de no aspiración a un cargo de elección popular de cara al 2018.

El priista, quien no quiere dar el chapulinazo, indicó que para la próxima elección debe haber una evaluación de la vida interna del partido y rechazar cualquier negociación con otros institutos políticos. O sea que…, se opone a la larga tradición priista de crear y usar partidos satélites.

EL DIRECTOR general del Infonavit, David Penchyna, adelantó que Puebla se sumará al programa Tu Propia Obra; se trata de que los ciudadanos accedan a subsidios para la construcción de casas en sus propios terrenos. Suena interesante…, siempre y cuando no lo echen a andar en periodo electoral.

EL DIPUTADO Francisco Jiménez Huerta afirma que existe el riesgo de que en el Triángulo Rojo la gente no salga a votar en 2018…, y no sólo eso, afirma que es probable que nadie quiera ser candidato en los municipios de esa zona. Sus temores se dan tras la agresión al exconcejal de Cuapiaxtla de Madero, Mario Vega.

Lo que hasta ahora no ha dicho ningún partido político es qué van a hacer para que el crimen organizado no meta recursos a las campañas o cómo van a impedir que no candidatee, bajo las siglas de algún instituto político, a personajes metidos en la delincuencia.

AVANZA, AUNQUE a paso lento, la conformación de un Observatorio Ciudadano para la Igualdad; este martes mujeres que trabajan en la política llevaron a cabo la cuarta reunión de trabajo en el Partido Revolucionario Institucional con la participación de la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo.

Trabajan en el proyecto académicas de las universidades de la zona metropolitana y organizaciones civiles que luchan por los derechos de las mujeres; la diputada del PRD, Socorro Quezada, dijo que le preocupa la discriminación que sufren las mujeres.

La UPVA 28 de Octubre afirma que César Pintle, integrante de la organización, fue amenazado con ser desaparecido junto con su familia. El 31 de julio a las 23:45 horas el comerciante recibió en su teléfono móvil un mensaje en el que le advertían “el objetivo es desaparecerte”. Hagan algo, autoridades.

¿CUÁNTOS MEDIOS poblanos difundieron los mensajes que el crimen organizado dejó en las dos mantas colocadas la madrugada del lunes pasado en los municipios de Chietla e Izúcar de Matamoros? ¿Estamos preparados para la realidad que ya tenemos hasta en la cocina?

Te puede interesar