20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 01, 2017.

EL CONGRESO aprobó por unanimidad que se investigue por actos de corrupción a Gustavo Garmendia, exsecretario de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula. Se le siguen procedimientos por los que se dieron permisos para desarrollos inmobiliarios en zonas de alta plusvalía de San Andrés Cholula.

El punto de acuerdo del diputado José Ángel Pérez García tuvo el respaldo unánime de los diputados locales y se aprobó con la dispensa del trámite, por lo que la investigación podría empezar a la brevedad. ¿Habrán abandonado los diputados a Leoncio Paisano y a su gente?

A VER, con esta fiebre de poner botones de pánico en todos lados, ¿quién es el ganón?, ¿qué empresa (o político) está haciendo el negocio de su vida lo mismo con los gobiernos que con los taxistas? La inseguridad cuesta, y cuesta mucho… pero ganan unos pocos, unos cuantos... ¿sin conflicto de interés?

NUESTRA REALIDAD. Dos narcomantas fueron localizadas la mañana de este lunes en la Mixteca: una de ellas en Izúcar de Matamoros a la altura de Cruz Roja, sobre el puente peatonal, la otra muy cerca de la presidencia auxiliar de Atencingo, en Chietla.

La Mixteca poblana colinda con tres puntos muy conflictivos. Es paso para Acatlán de Osorio y está cerca de Cuautla, Morelos, donde operan grupos de la delincuencia organizada; y por el lado de Chiautla de Tapia colinda con Guerrero y Morelos.

El asunto es grave porque, por ejemplo, en 2015 Xicotepec tenía menos de 100 policías municipales. Es decir que… los municipios en donde se han desatado los huachicoleros están indefensos y a merced de lo que haga el estado.

EL GOBERNADOR Antonio Gal iFayad hizo el primer cambio entre los secretarios de su gabinete con la designación de Rodolfo Sánchez Corro como titular de Contraloría; y el Congreso del Estado hizo el cambio sin discusión. Sale del cargo José Villagrana Robles.

A PARTIR de hoy el presidente municipal Luis Banck Serrato tendrá reuniones con regidores, secretarios y comités ciudadanos para definir qué proyectos se llevarán a cabo con la nueva línea de crédito solicitada.

Una pregunta: ¿No era al revés? Es decir, ¿no primero debieron saber para qué se necesita un préstamo tan alto y luego tendrían que ir a pedirlo? Alguien está asesorando mal al alcalde.

EL GOBIERNO Municipal confirmó que a partir de este 1 de agosto entra en vigor la medida que restringirá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos que operan las 24 horas; fuentes de la Canaco dijeron que este lunes firmarían un convenio, pero que la medida entraría en vigor en quince días. ¿A quién creerle?

Te puede interesar