23 abril 2018
El Popular

La corte de los milagros

De azules y ex tamarindos

Por Rodolfo RUIZ. / agosto . 01, 2017.

Una de las primeras acciones que el nuevo contralor del estado, Rodolfo Sánchez Corro, podría emprender para erradicar la corrupción y, de paso, mejorar la mala imagen de la Dirección de Vialidad es abrir una investigación a su titular y a su jefe de peritos.

Marisela Díaz Fuentes llegó a la dirección con el último secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, y desde entonces se ha afianzado en el cargo haciendo de la extorsión un negocio piramidal. No por nada sus subordinados la llaman Maléfica.

Clave importante en este entramado es el jefe de Peritos, Enrique Raúl Campos Montes de Oca, quien habría arribado al cargo desembolsado una suma de cuatro ceros para comprar también una patente de corso para poder recuperar su ‘inversión’.

El siguiente nivel descansa en los jefes de turno, de cada sector, los que también deben aportar una cuota de 6 mil pesos a la semana.

Maléfica pretende abrir nuevos turnos en otras regiones de la entidad con el propósito de multiplicar las ganancias, a través de un esquema de cuotas que baja a patrulleros y motociclistas.

La directora de Vialidad sabe premiar la lealtad. En diciembre de 2016 el entonces gobernador Rafael Moreno Valle había tuiteado que ‘El elemento de la @SSP_Puebla ha sido cesado. En Puebla nadie por encima de la ley' al hacer referencia a un agente que desciende de la patrulla PE-297 y que posteriormente maltrata a una mujer en el Periférico Ecológico, hecho que tuvo una amplia difusión en redes sociales.

Maricela Díaz Fuentes le tomó el pelo al exsecretario Rodríguez Almeida y al exgobernador, pues al agresor de nombre Eric Pérez lo envió a la Subdirección de Delegaciones, desde donde parece reír de ese episodio.

***

La arquitecta Patricia Sánchez Matamoros, quien fuera esposa del exalcalde Luis Eduardo Paredes Moctezuma, acaba de sumarse al grupo Identidad Panista, del que ayer le proporcioné información.

El grupo está encabezado por cuatro exdirigentes estatales del PANRafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Juan Carlos Espina von Roehrich y Eduardo Rivera Pérez—, así como por el exsenador Humberto Aguilar Coronado y exdirigentes municipales y exalcaldes de Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, entre otros municipios.

Aquí algunas fotos de sus reuniones y participantes.

periodistasoy@hotmail.com

@periodistasoy

Te puede interesar