26 julio 2017
El Popular

La Vecindad

LA VECINDAD

Por Redacción. / julio . 16, 2017.

EL SINDICATO Independiente de Trabajadores de Volkswagen entregó al cierre del viernes, su pliego petitorio de revisión salarial 2017 ante representantes de la empresa, con lo que arranca el proceso de negociación correspondiente a este año, tal y como lo marca la Ley Federal de Trabajo.

Aunque el Sitiavw ha sido muy hermético en el tema, se sabe que la petición de aumento al salario inicia con un 12 por ciento, en tanto, el reclamo de los trabajadores se mantiene en dar base a la plantilla de eventuales. El año pasado el acuerdo al que se llegó fue del 4 por ciento, además de modificaciones en cláusulas, esto a un día de que venciera el emplazamiento a huelga marcado para el 18 de agosto.

El panorama resulta favorecedor para ambas partes. Al primer semestre del año, Volkswagen reporta buenos números en producción y exportación, con incrementos del 16.3 y 21.4 por ciento, respectivamente, en comparación con el año pasado. Veremos cómo se traduce en la negociación con la base trabajadora.

NUEVO PROYECTO digital prepara el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien en próximas semanas, estará presentando una herramienta disponible en internet que permita la participación de los mexicanos para construir un proyecto de gobierno, uno que abandere “las aspiraciones de los ciudadanos”.

Esto lo dio a conocer en Parral, Chihuahua donde estuvo presente ayer sábado, impartiendo la conferencia Proyecciones a Futuro en el País, donde también advirtió que el sistema presidencialista está agotado y es necesario construir algo totalmente distinto. Interesante lo que pueda resultar y que nos obliga a volvernos a preguntar ¿de dónde tanto dinero para movilizarse así?

A PARTIR de hoy, los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podrán abordar las unidades de las líneas 1 y 2, así como camiones articulados, con su bicicleta, ésta como una medida para impulsar la movilidad en este medio.

Por el momento solo podrá ser posible los domingos a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas. Sin duda un gran paso para los colectivos ciclistas que han empujado el mayor uso de la bicicleta en los espacios públicos. La ampliación de horario de esta iniciativa dependerá de la demanda de la ciudadanía.

INTERESANTE Y CURIOSO lo que ha sucedido en algunos puntos de la ciudad. Desde el viernes y sábado, se ha visto a un grupo de cantantes espontáneos irrumpir en los centros comerciales, hecho que ha motivado a los presentes a cantar y bailar en lo que podría denominarse, una fiesta relámpago, al parecer sin motivo aparente. Se presume que este domingo de nueva cuenta hagan acto de presencia, estaremos pendientes para mantenerlo informado a través de nuestro sitio web elpopular.mx

 

 

Te puede interesar