19 septiembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / julio . 11, 2017.

TODO EL aparato burocrático estuvo presente en el Auditorio de la Reforma para atestiguar el cierre de la gira de presentación del libro de Rafael Moreno Valle, hasta la lluvia hizo acto de presencia, mostrando las goteras que dejó una mala obra, por cierto, remodelación hecha en la gestión del exgobernador.

Como nunca, estuvo resguardado por Seguridad Pública el recinto, hasta vehículos de dependencias estatales estuvieron rondando la zona en un evento que reunió a los políticos afines al morenovallismo que, a través de sus redes sociales, hicieron muestra de halagos hacia el exmandatario como si fuera una competencia de quién presume mejor a Moreno Valle como la opción para la presidencia.

Desde temprana hora los bots hicieron de las suyas con el hashtag #PueblaVaConRafa, mismo que utilizaron los políticos, evidenciando la estrategia digital dictada para ese día. Olvídese que en esas horas el sector público se paralizó, si algo sucedió ni en cuenta, que Moreno Valle había regresado a Puebla.

POR EXHIBICIONISTA, Pablo Rodríguez Regordosa fue acusado ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública por regidores del PAN que adeudan sus cuotas, luego que su dirigente municipal sin más, hizo públicos sus nombres con los montos a liquidar, lo que implica una violación a la Ley de Datos Personales.

El ITAIP les dio la razón a los afectados, pero no se aplicarán sanciones ni apercibimientos en contra de Pablo Rodríguez, en este caso, sólo está permitido mencionar los nombres de quienes tienen adeudos o el monto, pero no señalar la relación persona-cantidad.

POR CIERTO que las bitácoras de vuelo del exgobernador Mario Marín del 2005 al 2010 fueron negadas a través de solicitud de información, ya que el otorgarlas se podría considerar como un riesgo de seguridad nacional. Al grado de que, el usuario que posea dichas bitácoras, podría hacer mal uso creando patrones de vuelo que afectarán la movilidad aérea para las administraciones estatales posteriores.

NO MÁS violencia contra choferes de Cabify pidió la empresa a las autoridades estatales, luego de confirmarse hechos donde han resultado agredidos por parte de taxistas que se manifiestan inconformes por la oferta del servicio a través de plataformas electrónicas.

 La empresa hizo un pronunciamiento para que se regule el servicio en el estado, ya que defienden que son la única empresa que se rige bajo las normas regulatorias establecidas en la ley, en claro señalamiento contra Uber, de la que recientemente se anunciaron sanciones por cobros en efectivo.

Para Cabify, una vez que la autoridad regule bien la mecánica de operación de cada servicio, se evitarán inconformidades que llegan hasta agresiones, de igual manera, propuso mayor soporte al taxi tradicional para que éstos puedan actualizar su infraestructura.

Te puede interesar