12 diciembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 19, 2017.

A JUAN Carlos Lastiri, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura en 2018, se le pueden cuestionar muchas cosas, pero al menos se mueve, al menos intenta que su partido salga del pasmo en el que se encuentra. Vamos, que se mueva, que se les sienta vivos y revolucionarios.

Y, de entrada, ya presentó su plataforma Decisión Puebla 2018 que tiene el objetivo de promover la consulta a la base para elegir al candidato. Ayer enseñó músculo y congregó en el Centro de Convenciones a unas 4 mil personas.

Enfrente sólo tiene a Enrique Doger Guerrero, quien ha optado por mantener un perfil bajo, pero ya dijo que hay algunas encuestas en las que él aparece como el puntero. Es decir, sí quiere, pero aún no se anima a destaparse.

DICEN EL presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, y la Secretaria General, Martha Érika Alonso, que su partido postulará a alrededor de mil 800 mujeres a diferentes cargos de elección popular en el 2018. Habrá que ir haciendo memoria.

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Estatal, en operativos con el Ejército, recuperó 12 vehículos, de los cuales nueve eran utilizados para el robo de hidrocarburo. Las acciones tuvieron lugar en Palmar de Bravo, Tepeaca, Cañada Morelos, Esperanza e Izúcar de Matamoros.

EN ENTREVISTA publicada hoy en este diario, el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, no niega que la violencia obliga a reforzar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos.

Asegura que no es el peor momento por el que haya atravesado el gremio. En entrevista con Ariadna García de El Universal, afirma que en los primeros cuatro años de la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, hubo más periodistas que perdieron la vida.

Y como en esas andamos, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos le exige a José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, que frene la hostilidad contra el gremio periodístico.

Y hace referencia a dos hechos recientes: a) la detención de Alberto Melchor, reportero de e-consulta; y la demanda civil interpuesta por el secretario general de Gobierno, en contra del también reportero Mario Galena, de 24 Horas. Así las cosas…

Te puede interesar