11 diciembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 14, 2017.

LO QUE hace una nota. Tan calladito que estaba Enrique Doger Guerrero sobre eso de las elecciones en 2018 hasta que ayer de plano hizo referencia a unas encuestas que, dice porque no las mostró, lo colocan puntero entre los suspirantes del PRI.

De plano veía, ve, moverse a Juan Carlos Lastiri, quien hace su mejor esfuerzo, mientras él afina todo para colarse y ser el ganón a punta de encuestas. El caso es que él, Doger, sale a decir que lo difaman, que hay campaña negra de medios poco serios….

Pasa por alto que el mismísimo Mikel Arriola, quien dirige al IMSS, dijo que «el órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública atrajo el caso con objeto de investigar y resolver en estricto apego a derecho la denuncia que a la fecha se ha presentado.»

ALBERTO JIMÉNEZ Merino, exdelegado de Sagarpa, ratificó su militancia en el PRI y señaló que no se irá a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aunque en el tricolor no logre una candidatura; confió también en que el partido en el que milita desde que era universitario vuelva a ser la primera fuerza política en el estado.

A quien de plano le viene guango el cargo es a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien dijo que aparecerá en la boleta de 2018 ya sea para la alcaldía, para la gubernatura o para la senaduría. El chiste es estar en la ubre…, perdón, en el erario.

Y SOY rebelde o  ¿cómo iba aquella rolita pegajosa por ordinaria? El caso es que el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, afirma que sin importar que la secretaria general del PAN aspire a ser candidata a la gubernatura, él competirá.

Luego de refrendar su militancia panista, descalificó las declaraciones del exalcalde Eduardo Rivera Pérez contra la dirigencia estatal y sostuvo que Rivera no puede postularse a ningún cargo de elección popular, porque el Congreso lo inhabilitó.

ESTE MIÉRCOLES el Congreso aprobará un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a analizar la lista de delitos que ameritan prisión preventiva en el Sistema de Justicia Penal. Así, se suman a las críticas del alcalde, el gobernador y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Consideran que desde la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal hay más inseguridad en las calles porque los delincuentes gozan de libertad aunque atraviesen un proceso judicial; por eso, y nada más que por eso, buscarán eco a nivel nacional para hacer modificaciones a la legislación federal.

Te puede interesar