28 mayo 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 20, 2017.

TECAMACHALCO ESTÁ sumido en la gobernabilidad…, selectiva, con regidoras que denuncian violencia política de género, con los huachicoleros operando a sus anchas; pero hoy, justo este jueves 20 de abril, el presidente municipal Inés Saturnino López Ponce cumple años.

Y al más puro estilo de Layín, aquél que dijo que robó, pero poquito, y ahora es candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, así con ese estilo despilfarrador, Inés Saturnino López Ponce va a celebrar.

Mire usted cómo se apapacha: el jolgorio será en San Mateo Tlaixpan y lo amenizarán la Banda Machos, Los Acosta y Liberación. La invitación girada a su círculo cercano marca las 14 horas. ¿Quién paga, señor alcalde?..., porque ni pensar que sea a costa del erario, ¿verdad?

ESTÁ usted para saberlo: el viernes pasado fue asesinada una familia en Cuetzalan. Se trata, a decir de la fiscalía, de Juvenal N, de 52 años; María N, de 58 años e Iván N, de 25 años, quienes residían en Ixtapan de la Sal, municipio del Estado de México.

Bien, pues sea por eso o porque ya terminaron las vacaciones de Semana Santa, el caso es que las agencias de viaje han recibido varias cancelaciones de turistas. Agréguele pues a la zona huachicol la zona turística como aquellas donde sienta sus reales la inseguridad.

LOS NOTARIOS de Puebla andan nerviosos: nos informan que como Rafael Moreno Valle Rosas acaparó todos los nombramientos posibles para sus allegados, están en riesgo de perder la patente los notarios viejos. En breve habrá movimientos al respecto, y por eso la
tronadera de dedos.

OTRO QUE perdió la noción de su realidad es Mario Riestra y eso que es, apenas, secretario general del Ayuntamiento de Puebla. El lunes pasado, los pacientes del Hospital Ángeles de Puebla debieron esperar alrededor de hora y media para que los atendieran.

¿El motivo?, pues que Don Riestra cerró el hospital. A decir de una trabajadora, “la administración nos prohibió pasar pacientes porque está una celebridad.” Dicha celebridad era el funcionario, quien caminaba como si se hubiera pegado en el dedo chiquito del pie.

CUENTAN QUE a Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI, lo mueven intereses marinistas. Tal vez sea así, lo cierto es que Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal priista, va a pasar a la historia como el Gran Expulsor: ya se echó a uno de los Morales, y anda tras los huesitos de Iván Galindo y Armenta.

Te puede interesar