28 mayo 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 19, 2017.

OTRA VEZ el Coneval. Ahora dio a conocer el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016. A’i le va un dato: hay congresos estatales con un gran rezago en cuanto a participación de mujeres.

Aquí los números: Querétaro, 8.0 por ciento; Coahuila, 12; Nuevo León, 14; Puebla, 14.6; Durango, 16; Estado de México, 17; Sinaloa, 17.5; San Luis Potosí, 18; Tlaxcala, 18.8; Guanajuato y Guerrero, con 19 por ciento.

¿POS QUÉ se trae el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, que dio una exclusiva en Guerrero y no en Puebla? El anuncio: la construcción de una nueva autopista que conectará a Atlixco, Puebla, con la Autopista del Sol y permitirá a los poblanos estar en menos de dos horas y media en el puerto de Acapulco.

LA AGONÍA: el partido Pacto Social de Integración (PSI) aún no sabe si pierde o no el registro: su destino como institución se conocerá cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie sobre una impugnación pendiente.

La realidad es que como opción política no ofrece nada y, en contraste, si conserva el registro, significa que gozará de una jugosa parte del presupuesto que las autoridades electorales destinan a los partidos. Algo es seguro: si desaparece, nadie lo extrañará.

PUES NADA, que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investiga el proyecto de la Torre Nvbola, por ofrecer títulos de acciones sobre su capital variable sin estar registrada en el Registro Nacional de Valores.

Nvbola Tower será la torre residencial más alta de México, con 198 metros, 41 pisos, 174 departamentos y 12 áreas comunes. Tendrá cinco divisiones: zona comercial, oficinas, departamentos, amenidades y helipuerto. Veremos, pues.

QUIEN TIENE las horas contadas como priista, al menos en el papel, es Alejandro Armenta Mier, a quien su partido le inició el proceso de expulsión. La voz expulsora no es del dirigente nacional del partido sino del líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

El inquisidor proceso se le inició luego de que participara en la firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Armenta Mier reviró con algo sencillo, pero que suena a imposible: que el PRI fije postura ante el despilfarro de recursos públicos que realizó el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, un tema que ningún priista de alto nivel quiere tocar.

Te puede interesar