19 septiembre 2017
El Popular

La Vecindad

El desinformante de Tecamachalco

Por Redacción. / abril . 14, 2017.

A HUGO Rodríguez, responsable del área de Comunicación Social del gobierno municipal de Tecamachalco, no le queda claro cuál es el trabajo que debe desempeñar. Cumple con defender, a lo lopez portillo, a Inés Saturnino López Ponce, su alcalde…, pero incumple con los ciudadanos que tienen derecho a estar informados.

Veamos: al menos dos días a la semana, de 11 a 12 horas, tiene un programa en ABC Radio que se transmite desde Puebla. Van, pues, algunas preguntas: ¿pide permiso a su trabajo en el municipio?, ¿se le descuenta? O de plano el alcalde es tan generoso que lo deja dobletear.

Su caso no termina en el evidente el conflicto de interés al estar en radio, en un programa de corte político y como funcionario municipal. Niega a Inés Saturnino López Ponce cada que puede o, mejor dicho, sólo sirve como picaporte cuando hay entrevistas lucidoras.

Agréguele usted a estas lindezas que Hugo Rodríguez no genera ni un comunicado sobre, por ejemplo, cierres carreteros, introducción de obras, cambios en los horarios de recolección de basura. Queda una duda: ¿no le queda tiempo para escribirlos? O, más grave, ¿sabrá escribirlos?

EN MÁS de Tecamachalco: este jueves el tesorero municipal, Silas Peralta Morales, rindió el informe de gastos e ingresos realizados en el mes de marzo. Nos informan que el funcionario aseguró que gastaron en colchonetas y literas para los 50 efectivos de la Policía Militar

OTRA BATALLA ganada: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró a Rafael Moreno Valle Rosas y a Martha Érika Alonso Hidalgo de posibles actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y promoción personalizada.

La queja era porque el 26 de enero celebraron una reunión en Casa Puebla en la que participaron panistas y hubo un pronunciamiento del exmandatario, quien ahí dijo que busca ser candidato a la presidencia de México.

Moreno Valle y su esposa confirmaron la reunión, pero en todo momento aseguraron que a) no fue partidista y b) tuvo carácter privado. Aquí es donde algo no checa: ¿desde cuándo y bajo qué reglamento alguien puede usar Casa Puebla para un evento estrictamente privado?

SON DÍAS en los que nadie hace caso de las noticias, pero va un dato: Jorge David Rosas Armijo, director del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, fue propuesto por Pablo Rodríguez Regordosa para integrar el Comité Directivo Municipal del PAN. También van en la planilla Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui.

Te puede interesar