18 agosto 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 16, 2017.

EL CONGRESO del Estado aprobó, como año tras año, la última cuenta pública del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas sin una sola observación. Ya vendrán luego las de la Auditoría Superior de la Federación y…, los diputados seguirán diciendo que «no vieron nada raro».

Lo ¿anormal? es que una bancada, la priista, se haya limitado a no ver, a callar. Traicionan a su partido, a su presidente y, aunque es lo que menos les importa, a quienes votaron por ellos. Un caso para análisis: ¿se limitaron?, ¿los limitaron?, ¿son limitados de entendederas?

INCONGRUENCIAS: el senador perredista Miguel Barbosa Huerta dijo este miércoles que no se irá a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero lo apoyará en su carrera presidencial.

Aunque, mejor lea usted lo que habló en entrevista en Radio Fórmula: «no me voy a incorporar a Morena, no (…) por el momento, yo creo que tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador».

Y que lanza el arponazo a José Juan Espinosa, Rodrigo Abdala, Enrique Doger Guerrero y a Javier López Zavala: está interesado en competir por la gubernatura de Puebla, pero «no tengo partido para hacer campaña», pues el PRD está«entregado al PAN». ¿Lo estás leyendo, AMLO?

EN EL INE yace el expediente UT/SCG/PE/AAOC/CG/69/2017 en el que se solicita aplicar medidas cautelares y un procedimiento especial sancionador contra el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por la presunta comisión de actos anticipados de campaña en redes sociales.

El recurso de Alan Alejandro Osorio Colmenares argumenta el quejoso que tanto en Instagram como en Facebook aparece un video publicitario pagado por el panista en el que se autopromociona, lo que implica la contratación de propaganda personalizada. Y bueno, también en Snapchat anda el exgóber, aunque esa es otra historia…

OTRA DEL INE: su Consejo General confirmó que los mexicanos en el exterior no podrán votar por internet en las presidenciales de 2018, pues el sistema no estará listo a tiempo, ni auditado por dos empresas internacionales como exige la ley y promete que desarrollará otra modalidad que lo haga posible.

EN EL IEEP, que está en manos de Jacinto Herrera Serrallonga, se vive con el alma en un hilo ante las ilegalidades que les encontró el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en la asignación de recursos. Intentan, nos cuentan, ganar tiempo con eso de que no les entendieron.

Te puede interesar