14 agosto 2018
El Popular

Etiqueta con destino

No habrá reducción de afiliados al 65 y más: Vega Rayet

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 29, 2016.

Después de la última entrega y donde se denunció en este espacio que la Sedesol federal buscaba reducir en un 50 por ciento el número de afiliados al Programa 65 y más y que concretamente en Puebla pasaría de 320 mil a 150 mil, el Delegado en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que el programa es impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto y se ha anunciado que el mismo permanecerá y se contará con los recursos para mantenerse.

Recordó que el sexenio anterior el apoyo a los adultos mayores era a partir de los 70 años, pero desde el inicio se anunció que sería ampliado, así se hizo y así continuará.

En una plática con este reportero, aseguró que a la fecha más de 200 mil “abuelitos” ya han cubierto el requisito de entregar sus documentos para el programa denominado proceso de validación del padrón de beneficiarios, para lo cual Sedesol necesita revisar expedientes, corregir datos y actualizar huellas digitales.

En este sentido se han detectado a más de mil personas que no refrendaron que siguen vivas, sin embargo sus familiares siguen cobrando.

Explicó que en las oficinas de la delegación de la Sedesol se atienden hasta 400 personas a diario y el refrendo con la entrega de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento, la credencial del INE y comprobante domiciliario.

Con esos documentos se les toma la huella digital y en Puebla se continuará dando el pago bimestral para 120 mil personas a través de una tarjeta bancaria, los restantes 200 afiliados cobran en Bansefi o bien en Telecom, los recursos vienen directamente del gobierno federal y no tiene nada que ver en el envío o manejo de recursos para las personas mayores.

Vega Rayet, aseguró que los afiliados tendrán la seguridad del depósito en forma puntual, pero es necesario que acudan a las oficinas de la delegación o a las ventanillas que hay en la capital y el interior del estado, confía en que se mantendrá el padrón en 320 mil personas o más, ya que el programa considera seguir incorporando a más adultos mayores.

Aumenta la lista de aspirantes a la candidatura 2018 del PRI

Cada día que pasa muchos de los priistas que han tenido cargos importantes en los gobiernos, en el partido o bien de elección popular se sienten con el derecho a poder aspirar a ser el candidato a la gubernatura para el 2018.

Hay buenos posibles candidatos; sin embargo hay muchos y malos augurios.

Un refrán popular dice:

“El que respira, aspira”

Eso es real, muchos quisieran ser, pero tal vez sólo uno o dos podrán cumplir los requisitos que ahora exige la sociedad:

  • No ser corrupto
  • No estar envuelto en escándalos
  • Haber servido a la sociedad
  • Que haya cumplido lo que ha ofrecido

Tal vez pudiéramos seguir enumerando más y más reclamos de los ciudadanos, quienes hoy más que nunca no creen en los políticos, en los partidos políticos y hasta en funcionarios.

La lista en el PRI sigue creciendo y todos aseguran que tienen muchos años de experiencia, de servir a los poblanos, tienen capital político, son conocidos, los quieren los electores, son sensibles a los reclamos sociales, saben negociar, no tienen cola que les pisen.

Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Lucero Saldaña Pérez, Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala, Charbel Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri Quiroz, Alberto Jiménez Merino y en el colmo del descaro, hasta Fernando Morales Martínez quiere ser gobernador.

La realidad para el PRI es que la desunión, la ambición personal, el doble juego, la simulación, la deslealtad, la falta de compromiso y la traición son las mejores cartas que tienen para jugar.

Difícilmente el otrora partidazo podrá ganar en el 2018.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar